Un niño de nueve años de edad que se había extraviado en la comunidad de Las Cuadras, perteneciente a Villa de Arriaga, fue localizado con vida en Los Encinitos, en territorio del municipio de Pinos, Zacatecas.
Desde la tarde del lunes, el menor se extravió y diversas cuadrillas de voluntarios y personal de Protección Civil empezaron a buscarlo ante el llamado de auxilio de los familiares.
Las cuadrillas se dispersaron por la zona de Las Cuadras, incluso se le buscaba en estanques y demás cuerpos de agua ante la posibilidad de que hubiera caído a uno de ellos.
No obstante, fue hasta la mañana de este jueves cuando el menor fue localizado en la comunidad Los Encinitos, en Pinos, Zacatecas, se estima que perdió el rumbo de su casa y ya desorientado estuvo caminando hasta esa localidad, donde le encontró sano y salvo.
El menor fue evaluado médicamente y por fortuna se encontraba en buen estado de salud, siendo reunido finalmente por los angustiados familiares.
En línea recta, las comunidades de Las Cuadras y Los Encinitos están separadas por unos cuatro kilómetros, recorrido que el menor habría realizado durante la noche cruzando montes y parcelas, con los consecuentes peligros, pero afortunadamente se encuentra bien.
Con información de: Pulso