Una alerta atendida en la Línea de Emergencias 911, sobre el robo de una nodriza, cargada con vehículos de alta gama, movilizó a la Guardia Civil Estatal (GCE), logrando recuperar las seis unidades de forma inmediata.
Tras el reporte atendido por los uniformados, se desplegó un operativo que culminó con resultados favorables, luego de que se ubicaran cinco unidades sobre un camino de terracería de la comunidad La Biznaga, ahí fueron asegurados cinco vehículos marca Land Rover, tipo Defender, modelo 2025, color gris, negro y blanco, continuando con los operativos de seguridad, la última unidad fue ubicada en la comunidad Tanque Colorado.
Luego del hallazgo, los oficiales de la GCE, dieron aviso al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), corroborando su estatus como robados del kilómetro 169 de la carretera 57, en la comunidad Juan Sarabia, en el municipio de Matehuala.
Los vehículos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para los trámites correspondientes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, el robo de vehículos, ya que con ello coadyuvan a la reacción inmediata de las autoridades de seguridad.