Gracias a los patrullajes de seguridad y vigilancia sobre el cuadrante sur, agentes de los Grupos Tácticos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo la detección y aseguramiento de un hombre que fue sorprendido realizando pintas de grafiti en propiedad privada, al momento de la inspección preventiva de seguridad, le fueron encontrados diez envoltorios que contenía hierba seca verde similar a la marihuana además de un arma de fabricación casera.
Agentes adscritos al Grupo Táctico Espartanos, circulaban sobre la calle de Platón cuando notaron que un hombre se encontraba realizando pintas de grafiti sobre una barda, por lo que enseguida se acercaron para realizar el apercibimiento.
Sin embargo, el implicado intentó huir corriendo siendo alcanzado metros adelante por los agentes municipales que le cuestionaron el motivo de su actuar.
Posteriormente se procedió a la revisión preventiva de seguridad, donde le fueron encontrado diez envoltorios que contenía hierba seca verde con las características similares a la marihuana, además de un arma de fabricación casera en color negro, que contaba con dos tubos de 8 centímetros y abrazadera de metal.
Enseguida se procedió con la lectura de derechos que le asisten como persona detenida a quien dijo llamarse Gerardo Jaziel “N” de 20 años, quien fuera llevado al área de Justicia Cívica para una certificación médica y posteriormente presentado a la Fiscalía General del Estado donde se determinará su situación legal por la posesión del enervante y el arma prohibida.