Felipe Morales
El entrenador y hermano de la boxeadora olímpica Fátima Patricia Herrera Álvarez, Omar Coronado Álvarez habló en exclusiva para Potosí Noticias sobre el estado anímico de la potosina.
“Contento y orgulloso, quizá no satisfecho porque al final del día a quien le gusta perder, estábamos pensando en la medalla pero dentro de todo fue un buen aprendizaje para Fátima”.
La Pelea ante la turca?
“Respecto a la pelea la rival hizo lo suyo de acuerdo a los parámetros de competencia de talla internacional, es la número uno del ranking, medalla de plata de los Juegos Olímpicos pasados, así es que no la tenía fácil.
Hubo unas cuestiones técnicas que no me gustaron de Paty como la distancia corta o los pasos laterales para buscar un perfil que no le diera salida a la peleadora, pero de cualquier forma nos lleno de alegría y orgullo”.
Fátima está tranquila, afirmó:
“He hablado con ella, la siento fuerte, mentalmente sólida, triste desde luego, no fue sencillo perder, me dijo que lo había dado todo.
Esta decidiendo si viene con la delegación ahora que hay medalla para el boxeo mexicano o viene antes.
Se siente tranquila, se está replanteando, hay que ver sus cuestiones anímicas”.
Este logro la coloca como virtual ganadora del Premio Estatal del Deporte:
“Yo creo que el boxeo se gana el Premio Estatal pero eso no nos compete, nosotros ya hicimos nuestro trabajo y eso toca a las autoridades”.
Es la primera mujer del deporte potosino en Olímpicos.
“Ella hizo un buen torneo, fue a competir no fue de paseo porque finalmente ganó su primera pelea, tengamos en cuenta que vino desde los diesisavos, en su gráfica a la que más le tocaba pelear.
Se perdió pero se ganó experiencia, ella tiene 22 años, en el siguiente ciclo Olímpico si todo sale bien con buenos procesos con una buena directriz y con lo que Paty ya se ganó porque es la primera mujer dentro de toda la historia del deporte potosino en clasificar a unos Juegos Olímpicos y la primera en la disciplina del boxeo”.