Elizabeth Navarro
Al medio día de este viernes se llevó a cabo la sesión ordinaria de Cabildo en donde se busca tener todo en orden para la entrega-recepción. En entrevista con el alcalde Enrique Galindo Ceballos comentó que por su parte siguen con una postura firme y de apoyo a los temas prioritarios como lo son el suministro de los servicios básicos al nuevo municipio de Villa de Pozos.
En el caso del Ayuntamiento, el próximo lunes estarán presentes representantes del nuevo cabildo. Aunque todavía hay impugnaciones en un par de perfiles, dijo que no se pueden demorar más los procesos finales de la administración municipal. A partir de la próxima semana, los nuevos perfiles electos comenzarán a integrarse con los miembros del cabildo en funciones para concluir la transición a la nueva administración municipal, presidida nuevamente por Enrique Galindo Ceballos.
En cuanto a Villa de Pozos, el alcalde explicó que la comisión encargada del proceso de entrega-recepción está compuesta por representantes de todos los partidos, perfectamente coordinados. Solo se están a la espera de los avances del Congreso del Estado en este asunto. Añadió que la Capital tiene algunos puntos por aclarar, pero en general, se está avanzando hacia un cambio pacífico.
Mencionó que en lo que les concierne los servicios se siguen brindando y de no ser así esto ya hubiera originado un estallido social; el apoyo por parte de Municipio seguirá hasta el mes de octubre como se había mencionado en reuniones pasadas y la única aclaración que presentaría el alcalde es en relación al presupuesto mismo que está considerado en el presupuesto de la capital.