Este martes el, emblemático Monumento a la Revolución de San Luis Capital, en la avenida Himno Nacional, recibió el Día de Talacha número 42, encabezado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien instruyó a las cuadrillas iniciar los trabajos de remozamiento de esta importante glorieta, con el arreglo de jardines y reposición de piezas de cantera; además de la rehabilitación de la escultura del artista Joaquín Arias.
El Presidente Municipal remarcó que este programa municipal es ya una tradición en la ciudad, y añadió: “la gente ya sabe que hay un Día de Talacha y lo pide. Este programa reúne la fuerza de los servicios municipales”, refirió.
Así es como se trabaja en el Ayuntamiento de la Capital, dijo el alcalde Enrique Galindo, haciendo talacha en los espacios públicos y que en un solo día se intervengan avenidas importantes como la de este día, Himno Nacional: “Qué importante es hacerlo aquí en una de las esculturas del maestro Arias, que ha hecho grandes aportaciones a la ciudad de San Luis Potosí. Otra fue la fuente de la Plaza del Carmen”, expuso el Presidente municipal.
En su intervención, el Director de Servicios Municipales, Christian Azuara, explicó que los trabajos iniciaron como punto central en el monumento a la Revolución, pero se extenderán hacia la Glorieta Bocanegra y también al lado contrario hasta la Calzada de Guadalupe; es decir, todo Himno Nacional: “Posteriormente estaremos entrando a otros camellones como el de Tata Nacho”, dijo.
En el Día de Talacha participan las áreas de Alumbrado Público, Parques y Jardines, Imagen Urbana, Comercio, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y también la Unidad de Gestión del Centro Histórico, que sale de la demarcación para apoyar en la tarea de rescate de toda la ciudad.