Marcela Loyola
Víctimas de San Luis Potosí tomaron la calle de Bucareli en la Ciudad de México, para exigir una audiencia con funcionarios de la Secretaría de Gobernación federal, para exponer al problemática de violación a sus derechos humanos que están viviendo desde hace varios años.
Las víctimas encabezadas por María de Jesús “MaryChuy” Almendarez Prieto manifestaron que, se vieron en la necesidad de plantarse ante la indolencia de las autoridades de proteger a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), donde las violenta sistemáticamente y no les ha querido hacer caso.
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) August 13, 2024
“Tomamos la calle de Bucareli, somos potosinas que estamos enchiladas de tanta corrupción que hay, que no nos atienden las autoridades, la violencia que nos hacen y que tengamos que mendigar la justicia”, reprobó MaryChuy.
Las víctimas viajaron desde el pasado lunes a la Ciudad de México y se instalaron en plantón fuera de la Secretaría de Gobernación Federal, donde colocaron mantas y su carpa, para exigir justicia.
Cabe recordar que, las víctimas están solicitando la destitución de la presidenta de la CEDH, Giovanna Itzel Argüelles Moreno, a quien acusan de violentarlas de forma sistemática y no atender sus quejas y expedientes.