Marcela Loyola
El presidente del Poder Judicial del Estado (PJE), Arturo Morales Silva reconoció que, habrá retraso en los asuntos que atienden derivado del paro de dos días seguidos que llevan los trabajadores del Poder Judicial.
Así lo manifestó la mañana de este miércoles, al ir a proponerles a los trabajadores pagarles el 31 de agosto los adeudo para que regresen a trabajar, ya que este martes rechazaron el pago hasta el 15 de septiembre.
“Estamos en platicas, se les ha hecho una nueva propuesta y están dialogando para decidir si la aceptan o no de pagarles el 31 de agosto a más tardar”, expresó.
El presidente del PJE manifestó que, en el caso del servicio médico tiene conocimiento de que ya se reactivo, pero para despejar las dudas o cuestionamientos en ese tema, podría ir el responsable del área para dialogar.
Además, reconoció que, esta situación traerá rezago en los casos que se tenían que atender o desahogar en estos días, por lo que confío que se resuelva pronto.
“Lamentamos mucho este aconteciendo porque si hay una afectación al servicio que se da del Poder Judicial (…) Seguramente va implicar que algunas de las audiencias, diligencias no se lleven acabo y eso traerá como consecuencia un retraso en esos asuntos”, reprobó.