La noche de este lunes 19 de agosto se dio a conocer que el famoso cantante de corridos tumbados, Natanael Cano, fue vinculado a proceso por el delito de cohecho en Hermosillo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, a través de su cuenta en X (antes Twitter), obtuvo de un Juez la vinculación a proceso de Natanael Rubén “N” por el presunto delito de cohecho.
🔴 Vinculan a proceso al cantante Natanael Rubén “N”, #NatanaelCano por el presunto delito de cohecho en Hermosillo, luego de que «el presunto responsable (…) entregó dinero o dádiva a los policías para que omitieran realizar actos justos en su perjuicio» por conducir a exceso… pic.twitter.com/ohVRtyb3Pz
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) August 20, 2024
Además, informaron que el cantante mexicano tendrá prohibido salir del país sin autorización judicial y deberá firmar en un Juzgado de manera periódica, esto por los hechos registrados en Hermosillo el pasado 29 de marzo y que fueron difundidos en redes sociales.
En marzo Natanael “N” celebraba su cumpleaños bajo los exceso del alcohol y conduciendo a alta velocidad. En ese momento un policía le indicó el alto y él intentó sobornarlo y lo agredió verbalmente.
De acuerdo con la publicación en redes de la Fiscalía, Natanael conducía un Dodge Charger de color rojo y modelo reciente, sin placas, por el bulevar José María Morelos de Hermosillo, Sonora.
Posteriormente, Natanael Cano entregó dinero a manera de soborno para que los oficiales no le levantaran alguna infracción o para que no fuera detenido. Esto dio paso a una persecución que terminó hasta que el cantante detuvo su marcha sin que los agentes hicieran algo al respecto.
Fue en ese mes cuando a través de su cuenta de Instagram, y únicamente para sus “close friends” cuando Natanael Cano compartió el video del momento cuando le habría dado el soborno a los oficiales.
Derivado de estas acciones, el jefe de la Policía de Hermosillo aseguró que los oficiales involucrados fueron retirados de sus cargos.
Con información de: Milenio