Felipe Morales
En el arranque de los Juegos Nacionales Populares que se celebran en Oaxaca, los atletas potosinos suman un total de cinco medallas en la disciplina de Artes Marciales Populares, de las cuales tres son de plata y dos más de bronce.
Tuvieron una buena actuación en el tatami, como es el caso de Keyla Esmeralda de la Cruz Huerta, quien obtuvo medalla de plata en combate intermedio en categoría 10-12 años, 40-45 kilos; Ximena Ahumada Ayala también obtuvo la presea plateada en Formas Arma Larga avanzados, categoría 13-14 años, en tanto que la tercera medalla fue obtenida por Brayan Alejandro Lerma Fernández en la categoría intermedios 13-14 años.
Las medallas de bronce fueron obtenidas por Grecia Valeria Rodríguez Martínez, primera para la delegación en esta competencia; ella estuvo presente en la categoría principiantes 35-40 kilos.
La segunda presea de bronce fue obtenida por Regina Yeray Rodríguez Galicia en Formas de categoría principiantes 12-14 con arma larga.
La actividad de las y los atletas potosinos en la disciplina de artes marciales populares continuará, para posteriormente dar paso a otros deportes, como es el box y el fútbol 6X6, donde también hay representación.