Marcela Loyola
El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona aseguró que, por el momento, no es necesario el uso del cubrebocas obligatorio para el regreso a clases de niñas y niños de educación básica, pues el aumento de casos de Covid-19 ha sido mínimo.
“Vamos a ver cómo sigue ahorita, pero no pasa de gripes, andamos engripaditos. Estuve hace 15 días malo, se me quitó y luego ayer con los aires acondicionados otra vez; son gripes normales. Esperemos que no pase de eso si no podemos regresar al cubrebocas sin problema”, dijo en entrevista.
El mandatario manifestó que, en caso de ser necesario, atenderán a las indicaciones que emitan tanto el gobierno federal, así como los Servicios de Salud en el Estado (SSA), pero consideró que de momento no es conveniente regresar a este tipo de medidas como el cubrebocas obligatorio.
#SLP El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona aseguró que, por el momento, no es necesario el uso del cubrebocas obligatorio para el regreso a clases de niñas y niños de educación básica, pues el aumento de casos de Covid-19 ha sido mínimo. pic.twitter.com/BZm3RO87rd
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) August 21, 2024
Abundó que analizarán que tan conveniente es regresar a los cubrebocas, “sobre todo, no queremos afectar la parte económica, que eso lastima mucho a la gente”.
“Ahorita no pasa de una gripa, no pasa de dos o tres casos que hemos tenido de Covid y hasta ahí, vamos a seguir así. Si vemos que esto se puede agudizar, entonces podríamos regresar el cubrebocas”, aseveró.