Marcela Loyola
En el marco del Día del Bombero, el empresario Gerardo Sánchez Zumaya acudió a la Estación Central de H. Cuerpo de Bomberos Metropolitano para dar un donativo de 125 mil pesos con el fin de que puedan atender sus necesidades económicas, pero le cerraron las puertas.
“Vine a entregarles un donativo a los a los bomberos porque se la problemática que están viviendo, pero no me están recibiendo. El donativo es producto de mi fundación, de mi trabajo de mis finanzas”, expuso ante los medios de comunicación.
El empresario lamentó que, no hayan recibido el donativo, debido a que los están intimidando, “pero yo vengo a jalar con toda la población, con los sectores que busquen una transformación, yo quiero trabajar por SLP”.
Gerardo Sánchez dijo que, este cheque por 125 mil pesos era el primero de tres, pues en próximos meses les daría dos más de 500 mil pesos, para que puedan renovar sus equipos y mejoren sus condiciones laborales.
“Los bomberos me invitaron al principio y después supe de esta situación, andan celosos a los gobernantes, pero hay que ponerlos a trabajar”, defiendo que las autoridades los habían intimidado para que cerraran las puertas y no recibieran el donativo.
Abundó que, realiza el donativo hasta ahora porque desconocía la situación que están viviendo, “los bajos salarios que están recibiendo, ustedes creen posible que alguien que arriesga su vida día con día y presta el servicio sin distingo de partidos políticos, color, raza, etnia, gane 10 mil pesos al mes, a mí se me hace algo desagradable. Mi meta es transformar a San Luis Potosí”.
Puntualizó que, si los bomberos quieren el recurso se los puede dar aunque no haya una foto de cuando lo reciben para evitar problemas, pero para ayudarles a palear la difícil situación económica que están viviendo.