Marcela Loyola
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer que, para la edición 2025 o 2026, la Feria Nacional Potosina (FENAPO), se podría realizar durante el mes de mayo, después de la feria de Aguascalientes, lo que implicaría menos costos en artistas internacionales.
Expuso que, otras de las modificaciones que se pretenden hacer es la ampliación del estacionamiento, ya que el arribo de personas cada vez es mayor a la feria y actualmente son insuficientes.
“Urge ampliar el estacionamiento y hacer unas modificaciones a la feria está creciendo muy rápido, también estamos planteando el cambio de fecha, todos los días se están persignando los artistas, la gente, para que no llueva”, expuso.
Ricardo Gallardo considero necesario que, haya un cambio de fecha, puesto que, agosto no es un buen mes para nadie, “sobre todo se cruza, también con la entrada a las escuelas, los gastos de los niños, hay muchas cosas que ya no cuadran para la feria”.
Reveló que, planean que la FENAPO se lleve a cabo en el mes de mayo, una vez que concluya la Feria de Aguascalientes, eso permitiría también un ahorro en el costo de los artistas internacionales.
“Toda la raza acaba Aguascalientes que es abril y nos vamos con San Luis Potosí porque eso también implicaría para el patronato menores gastos porque los artistas vienen de gira, y todos los artistas internacionales pudieran agarrar abril y mayo y costarnos menos a Aguascalientes y a San Luis Potosí”, consideró.