Marcela Loyola
El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona aseguró que, el nuevo sistema de tren de pasajeros en el país tendrá un efecto positivo en materia de movilidad de San Luis Potosí, descongestionando la Carretera 57.
“Tendrían como impacto una movilidad espectacular porque vamos a bajar mucho el tráfico de la 57 en el tema vehicular, en el tema de transporte lo vamos a complementar con las autopistas que estamos haciendo”, declaró.
Puntualizó que, el Gobierno Federal que encabezará la presidenta electa Claudia Sheinbaum, instalará más de 3 mil kilómetros de vías, y en lo que respecta a San Luis Potosí, el Gobierno va a contribuir con varios temas.
“Hay proyectos alternos que se van a hacer para que estos trenes puedan pasar y la verdad es que todo el apoyo para que se puedan lograr estos proyectos”, que integran las inversiones de más de 20 mil millones de pesos que se harán en materia de obras los próximos tres años.
“Ya por ahí pasó comisiones. Ya salió el tema de la autopista San Luis-Matehuala, los primeros 30 kilómetros están construidos y viene la concesión para irnos hasta Matehuala más de 15 mil millones de inversión en esta autopista”, aseveró.