Trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación protestan al interior de la sede en contra de la reforma judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo dictamen fue aprobado ayer por Morena y aliados en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados. En solidaridad, los ministros decidieron suspender la sesión de hoy.
Desde que el proyecto empezó a avanzar en el Congreso, y de forma más intensiva a partir de que el Instituto Nacional Electoral decidió otorgar mayoría calificada a Morena y aliados para la próxima legislatura, las protestas en contra de la reforma judicial se han intensificado.
Trabajadores del Poder Judicial también se manifestaron a las afueras de la sesión plenaria de los diputados de Morena, a la que acudió Claudio Sheinbaum, presidenta electa, mientras que los estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNAM convocaron a una movilización para mañana en contra del proceso.
Ayer también hubo manifestaciones que tuvieron su mayor expresión en una concentración en el Ángel de la Independencia, a la que también acudió la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez, quien en días pasados promovió un juicio ciudadano ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra de la sobrerrepresentación de Morena y aliados.
Con información de: Latinus