Felipe Morales
El jovén rejoneador queretano Tarik Othón fue el triunfador de la corrida de caballistas con la que se dió el cerrojazo al serial de feria en la Plaza Monumental El Paseo.
Ante cerca de tres cuartos de entrada en el coso se lidiaron astados de diversas ganaderías que dieron juego, embistieron al llamado de los caballeros con alegría.
El potosino Jorge Hernández fue homenajeado por sus 20 años de alternativa, el empresario Joaquín Guerra le entregó un reconocimiento.
No lo pudo festejar como hubiera querido, tras una labor muy torera el rejón de muerte le impidió redondear la noche, en su primero fue aplaudido y en su segundo salió al tercio.
Fauro Aloi dio una gran exhibición logrando templar con sus caballos y clavar con efectividad rejones de castigo, banderillas y la hoja del peral para cortar oreja de su primero y dar la vuelta al ruedo en el segundo.
Tarik Othón cayó de pie ante la afición potosina, pese a su juventud dio cátedra además con la colaboración de una cuadra muy torera, con formas clásicas y citando de frente, quebrando en la cara para colocar hierros.
Con un triunfo rotundo en el primer toro al cortar dos orejas y ovación en su segundo al malograr con el acero lo bien hecho en el ruedo; fue sacado a hombros.
Los Forcados Potosinos y los Forcados Aposento Turlock ofrecieron un gran espectáculo con pegas espectaculares.