En el marco de las acciones de seguridad y vigilancia, desplegadas por parte de la Guardia Civil Estatal en el plan operativo “Fenapo Segurao 2024”, se logró la detención de un presunto ladrón de celulares, sorprendido con 23 teléfonos.
Las acciones operativas derivaron de diversos reportes, sobre un presunto asaltante, lo que derivó a la movilización de la GCE, logrando su ubicación y detención, luego de que parte de los afectados le reconocieran plenamente. Al de percatarse de que entre sus pertenencias tenía 23 teléfonos celulares, de los cuales no pudo acreditar su propiedad legal, se procedió a la detención de David “N” de 27 años de edad, quien dijo ser originario del Estado de México.
Por lo anterior, el presunto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine, junto con la evidencia asegurada.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.