Lo mismo que hizo Tesla… ahora, el fabricante chino de vehículos eléctricos BYD ‘pausó’ una inversión en una planta en México hasta que pasen las elecciones de Estados Unidos, refiere Bloomberg.
Esto pese a que BYD analizaba ubicar una planta en México, “pero ha dejado de buscar activamente por ahora”.
“BYD prefiere esperar y ver el resultado de la carrera entre el ex presidente Donald Trump y la vicepresidenta Kamala Harris a principios de noviembre”, dijeron las fuentes de Bloomberg
Y añadieron que podrían reactivar o modificar el plan de construir la planta ya que no se ha tomado una decisión final.
Sin embargo, representantes de BYD no respondieron a una solicitud de comentarios que emitió el medio financiero.
BYD Company Limited es una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a las innovaciones tecnológicas para una vida mejor, que fue fundada en febrero de 1995. Después de 28 años de desarrollo, la empresa se ha expandido de 20 empleados a 600 mil personas, y se dice que para finales de 2023 podría llegar hasta un millón de empleados.
BYD le ‘echó’ el ojo a México
Se sabía que la ciudad de Guadalajara, Jalisco, estaba bajo la lupa de BYD, pues la región “se ha convertido en la última década en un centro tecnológico conocido como el Silicon Valley de México”.
Y, reveló Bloomberg, BYD envió una delegación a la zona para una visita en marzo.
Pero también la Ciudad de México fue una opción, ya que la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, visitó la capital en febrero para el lanzamiento de su modelo Dolphin Mini.
“Ejecutivos también estuvieron presentes en el E-Prix de la Fórmula- E en la Ciudad de México en enero”, destacó Bloomberg.
Con información de: Radio Fórmula