Marcela Loyola
Madres y padres de familia de la escuela primaria Quetzalcóatl bloquearon la avenida Muñoz, en protesta porque una señora de nombre Rocío N. se habría robado casi 600 mil pesos que eran para una barda que se está cayendo de la institución.
La madre de familia, Giovanna Martínez Grimaldo dijo que, la petición es que haya justicia, “ya que la señora Rocío sustrajo 600 mil pesos del programa del Bienestar que era para arreglar la escuela, hay una barda que está en peligro de caer, es una barda muy deteriorada y los estudiantes son los que están corriendo el peligro”.
Expuso que, el recurso era para arreglar la barda, pero la señora se robo el dinero, la cual menciona que fue su esposo, quien le quito el dinero y no tiene como reponerlo.
“No tenemos ahorita una ayuda, nuestros hijos están con el peligro de que la barda se caiga se viene temporadas de lluvia y la señora simplemente dice que no se lo robó y queremos justicia”, exigen.
Las quejosas señalan que, esta queja se le hizo llegar a la Senadora Ruth González, quien envió a su equipo a checar las bardas que están por caer, “pero si nos urge ayuda, que las autoridades nos ayuden para que esa persona pueda regresar el dinero o tenga el castigo necesario por sustraer ese dinero”.
Detallaron que, la señora Rocío tenía el dinero porque había sido nombrada tesorera para el Comité de Bienestar y durante las vacaciones se arreglaría la barda, pero no se hicieron los arreglos necesarios.
Los quejosos aseguran tener pruebas, hasta audios y videos donde ella acepta que hizo mal uso del dinero, aunque primero dijo que su esposo y, ahora hasta las quiere denuncias por hostigamiento.