Para liderar la estrategia de crecimiento y posicionamiento de la región, Mastercard anunció el nombramiento de Jorge Noguera, quien cuenta con una amplia trayectoria en la empresa y más de 25 años de experiencia en la industria de pagos, como presidente de México y Centroamérica.
A fin de llevar a cabo su función Noguera, que antes ocupó la presidencia de la región Andina y el Caribe y la vicepresidencia Ejecutiva de Desarrollo de Mercados para Latinoamérica y el Caribe, se centrará en tres principales prioridades: expandir el potencial de mercado y penetración digital en la región, desarrollar productos y tecnologías que fomenten la inclusión financiera y robustecer la seguridad del ecosistema de los pagos digitales,
“Estoy muy contento con esta nueva oportunidad. México y Centroamérica tienen un gran potencial de crecimiento y éste coincide con nuestra estrategia de aceleración en la penetración de medios de pago en la región”, aseguró.
El cambio de posición de Jorge Noguera se dio como resultado del nombramiento de Antonio Junco en la Vicepresidencia Ejecutiva de la Relación con Gobierno para Latinoamérica y el Caribe, quien a su vez será responsable de impulsar la relación con los gobiernos, instituciones gubernamentales, sociales y el sector público en general para fomentar la creación de programas enfocados al fortalecimiento de la inclusión financiera de la región.
“Muy ilusionado de asumir mi nuevo rol en la compañía. Estoy seguro que con nuestro trabajo junto al gobierno y el sector público se podrán generar los cambios necesarios para que un mayor número de personas tengan acceso a servicios financieros y pagos electrónicos”, comentó Junco.
Por su parte, Carlo Enrico, Presidente de Mastercard para Latinoamérica y el Caribe, comentó que la Noguera cuenta con un profundo conocimiento de la empresa y amplia experiencia en el desarrollo de estrategias en la industria de medios de pago. Además, reconoció la labor de Junco, quién durante más de 7 años ha llevado la Presidencia de México y Centroamérica “con pasión y diligencia”.
Con información de Forbes.