Tras recibir un reporte sobre la posible privación ilegal de la libertad de una mujer, se movilizó de inmediato la Guardia Civil Estatal (GCE), quienes lograron ubicarla sana y salva y posteriormente la reunieron con su familia, resguardando en todo momento su integridad y brindándole apoyo humanitario.
Los hechos tuvieron lugar en el ejido El Refugio, lugar a donde arribaron los elementos estatales, tras dar seguimiento a la denuncia ciudadana, en donde un operativo en esta zona permitió ubicar a la víctima, quien se encontró en la plaza principal de dicho ejido. De inmediato fue auxiliada por las fuerzas del orden público, luego de percatarse de que se trataba de la persona reportada previamente.
En todo momento se le brindaron las atenciones humanitarias y de protección para el resguardo de su integridad, siendo reunida con su familia, quien agradeció por el apoyo otorgado, dando seguimiento a los trámites legales correspondientes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.