El paso del supertifón Yagi en Vietnam provocó graves afectaciones que se vio reflejado en las vialidades del país asiático con el derrumbe de un puente vehicular que quedó grabado por la cámara de seguridad de un automóvil que transitaba algunos metros antes del colapso.
De acuerdo con las autoridades asiáticas, Yagi ha dejado a su paso un total de 59 personas muertas hasta antes del derrumbe del puente vehicular que ocasionaron las lluvias del destructor paso del supertifón que derivó en la aparición de inundaciones.
En el metraje de un minuto se observa cuando delante del automovilista que grabó el accidente transitaba un camión de carga tipo tortón y un motociclista en la vialidad de ambos sentidos. Sin embargo, al llegar a la estructura del puente, comenzó a colapsar la estructura de concreto llevándose al camión y a otros carros que circulaban en sentido contrario. Aunque se reportaron fallecidos se desconoce el número.
#Global Supertifón Yagi derrumba puente y se va camión al vacío, hay varios muertos pic.twitter.com/eItGtr84tL
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) September 10, 2024
“El 9 de septiembre al mediodía (05H00 GMT), el número de personas muertas por el tifón Yagi ascendía a 59, de las cuales 44 de ellas fallecieron por corrimientos de tierra e inundaciones repentinas”, indicó la página de información VNEXpress citada por la agencia AFP.
IMPACTANTES IMÁGENES 🌀
— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) September 6, 2024
El poderoso #tifón #Yagi tocó tierra hoy en la costa de #Hainan #China 🇨🇳 con vientos devastadores en #Wenchang donde se registraron ráfagas de viento de 235 a 265 kmh
Terribles y caóticas afectaciones
Ahora con dirección al norte de Vietnam 🇻🇳
Vía… pic.twitter.com/xkAU4SXVOc
Los meteorólogos consideran que Yagi es el tifón más potente en golpear el norte del país en las últimas tres décadas. La tormenta, que tocó tierra el sábado cerca de Haiphong y perdió fuerza el domingo por la noche, derrumbó puentes, dañó fábricas y arrancó tejados de viviendas, con vientos que superaron los 149 km/h.
Nguyen Hoang Hiep, ministro adjunto de Agricultura y Desarrollo Rural, declaró que la situación por la que pasa Vietnam “es muy grave”. En el norte del país, los cortes de corriente afectaron el sábado y el domingo a 5.7 millones de personas, según el proveedor nacional de electricidad EVN.
En esta región, crucial para la economía del país, se encuentran fábricas que suministran insumos para gigantes como Samsung y Foxconn.
Con información de: El Heraldo