La Texas Public Policy Foundation (TPPF) extendió una invitación a los inversionistas globales que podrían estar reconsiderando su presencia en México tras la aprobación de la Reforma Judicial.
A través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), la organización subrayó que Texas, Estados Unidos ofrece un entorno estable y amigable para los negocios, en contraste con los cambios radicales que están ocurriendo en el sistema judicial mexicano.
“Texas está preparado para acoger los dólares de inversión que puedan estar buscando un nuevo hogar como consecuencia de la incertidumbre que rodea a la radical reforma judicial de México,” afirmó la TPPF en su publicación.
La organización aprovecha la preocupación entre inversionistas extranjeros respecto a las posibles implicaciones de la reforma en el marco jurídico de México, que podría impactar en la seguridad jurídica y la confianza empresarial.
La TPPF destacó que el estado de Texas se mantiene como una opción atractiva para las inversiones debido a su entorno “estable y amigable para los negocios”.
“Ofrecemos un entorno estable y favorable a los negocios para los inversores globales que no cambian los poderes drásticamente,” señaló la fundación, en clara referencia a los recientes cambios aprobados constitucionales en México.
La organización también hizo énfasis en el respeto que Texas tiene hacia las empresas y sus inversiones, lo que contrasta con la incertidumbre generada por la reforma en México. “Respetamos los negocios,” aseguró la TPPF, posicionando al estado como un refugio seguro para los capitales que podrían estar considerando salir de México.
A la par, los mercados de México avanzaban el miércoles por un ajuste de posiciones, aunque la moneda continuaba cerca de sus peores niveles en casi dos años después de que el Congreso aprobó una controvertida reforma al sistema de justicia.
Los inversionistas asimilaban, además, un esperado reporte de la inflación en Estados Unidos, que podría disuadir a la Reserva Federal de aplicar un agresivo recorte de las tasas de interés la próxima semana.
La moneda cotizaba en 19.7656 por dólar, con una fuerte ganancia de un 1.64% frente al precio de referencia de Reuters del martes, cuando llegó a debilitarse hasta 20.1470 unidades, uno de sus peores niveles desde octubre de 2022, en momentos en que el Senado mexicano se acercaba a dar su visto bueno a los cambios constitucionales.
Con información de: Aristegui Noticias