Por Kristell Vargas
El Coordinador de Protección Civil Estatal, Mauricio Ordaz Flores, informó que ya se tiene listo el operativo que se implementará el 15 y 16 de septiembre en la capital potosina, en el que participarán cien elementos de la unidad, quienes se encargarán de las rutas de evacuación y verificar que se cumplan las medidas de seguridad.
Indicó que también participarán en el operativo de seguridad elementos de la Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional, Sedena y de Cruz Roja, quienes se colocarán en diferentes áreas del centro histórico para el inicio de las actividades programadas, que comenzarán con la noche del grito de independencia el 15 de septiembre.
El titular detalló que, se colocarán diversos filtros de revisión en el centro histórico de la ciudad para garantizar la seguridad de los asistentes al grito de independencia, medidas que deberán replicarse en todos los municipios donde se lleven a cabo los actos cívicos.
Añadió que para el lunes 16 de septiembre se tiene programado el tradicional desfile militar en punto de las ocho horas, por lo que habrán cierres en vialidades aledañas para garantizar la seguridad de los participantes y de los asistentes.
Finalmente invitó a las familias que asistirán a las actividades patrias programadas que se diviertan de manera sana y responsable, “tendremos un evento muy importante, un evento 100 por ciento familiar, el gobernador estará encabezando el acto cívico, invitamos a que la gente disfrute”.