Como parte de la ‘guerra’ entre ‘Los Chapitos’ y ‘Los Mayitos’, durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes se registraron hechos violentos en Culiacán, Sinaloa, que dejaron una persona decapitada y el cierre de la autopista Mazatlán-Durango luego de que sujetos armados colocaron ponchallantas, informó el periodista Juan Pablo Pérez-Díaz, enviado especial de Radio Fórmula.
En los noticieros de Grupo Fórmula, el periodista informó que los ponchallantas provocaron que carros y vehículos de carga quedaran atravesados en la autopista México-Durango, por lo que la vía está cerrada en ambos sentidos, mientras autoridades realizan los trabajos correspondientes para retirarlos.
Además se registró el hallazgo de una persona decapitada, en la colonia Simón Bolivar, “un hecho que no ocurría” al menos desde el año 2008 en Culiacán, Sinaloa, dijo Pérez Díaz.
Informó que durante el jueves se registraron ocho hechos violentos, y es que las facciones de ‘Los Chapitos’ y ‘Los Mayitos’ se enfrentan cada que coinciden en las vías de Culiacán.
Además, trascendió que en la periferia de Culiacán se reportan personas desaparecidas, pues se dice que los grupos delictivos están reclutando jóvenes, dijo el periodista.
Hasta las siete de la mañana de este viernes no se han registrado balaceras entre las organizaciones delictivas, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que este día también se suspenden las clases en las escuelas de todos los niveles educativos.
Entre el lunes y jueves de esta semana, Culiacán amaneció entre enfrentamientos y narcobloqueos, luego de que ‘Los Mayitos’ y ‘Los Chapitos’ iniciaron una ‘guerra’, la cual ‘posiblemente’ está relacionada con la captura de Ismae ‘El Mayo’ Zambada, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con información de: Radio Fórmula
noticia anterior