Por Kristell Vargas
El titular de la Junta Estatal de Caminos, Francisco Reyes Novelo, indicó que se está atendiendo el bloqueo parcial que se tiene desde este jueves en la carretera México-Laredo, debido al incumplimiento de pagos por parte de diversas empresas involucradas en la obra de modernización de la vía Ciudad Valles -Tamazunchale.
Desde el día de ayer se mantienen cierres temporales en varios tramos de la carretera México-Laredo, esto derivado de la molestia de trabajadores que aseguran que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal solicitó apoyo para facilitar créditos a las empresas durante el proceso de construcción, pero tras la inauguración, las compañías no han cumplido con los compromisos financieros ni han dado continuidad a la modernización de la carretera.
Por otra parte, el funcionario indicó que trabajan en la integración del plan presupuestal que presentarán a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2025.
#SLP El titular de la Junta Estatal de Caminos, Francisco Reyes Novelo, indicó que se está atendiendo el bloqueo parcial que se tiene desde este jueves en la carretera México-Laredo. pic.twitter.com/TuJFqGFU1Q
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) September 13, 2024
Mencionó que la JEC cuenta con un catálogo grande de obras listas para ejecutar en la entidad, sin embargo, dijo que dependerá del presupuesto que autorice el Ejecutivo Estatal a la dependencia para el próximo año para decidir cuáles se llevarán a cabo. Las obras proyectadas hasta ahora por la dependencia rebasan los 2 mil millones de pesos.
“Estamos en espera de que nos confirmen qué presupuesto vamos a tener como dependencia y a partir de ahí priorizar, en conjunto con el Gobernador, cuáles son las obras que vamos a realizar”, expresó Reyes Novelo, quien añadió que actualmente la JEC se encuentra trabajando en tres grandes obras carreteras en la entidad, mismas que deberán estar finalizadas antes de que concluya el año.