A días de que se cumplan 10 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa vandalizaron hoy 13 de septiembre de 2024 las inmediaciones del Congreso de Guerrero y quemaron automóviles.
Los estudiantes habían acudido al Congreso de Guerrero para realizar un mitin demandando la aparición de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.
Alrededor del mediodía de este viernes, los normalistas llegaron a la sede legislativa en Chilpancingo, después del mitin arrojaron explosivos y con una camioneta lograron derribar el acceso principal al inmueble.
En las inmediaciones del recito legislativo, bomberos sofocaron el fuego de un vehículo que presuntos normalistas incendiaron en el lugar.
Normalistas de Ayotzinapa vandalizan el Congreso de Guerrero.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 13, 2024
Así la situación en Chilpancingo.https://t.co/KKDyDWamZy pic.twitter.com/YTYEQZtiZN
Ofrecerán recompensas para dar con el paradero de los 43 normalistas
El pasado 12 de septiembre de 2024, familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se reunieron con autoridades del gobierno de Guerrero.
De acuerdo con los representantes legales de los familiares, el encuentro tuvo como propósito impulsar, a partir de la próxima semana, distintas estrategias para obtener información para dar con el paradero de los estudiantes, entre ellas la oferta de recompensas.
Los mensajes publicitarios y las recompensas serán dadas a conocer en municipios de la región norte y centro de Guerrero, una parte del estado de Morelos y, específicamente, en los municipios de Iguala y Taxco.
Sobre la reciente reaprehensión de Gildardo López Astudillo, El Gil, el abogado de los padres de los 43 dijo que aún están a la espera de que les den a conocer información sobre dicha captura.
El hombre vinculado como uno de los autores materiales de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.
El Gil, presunto líder de la organización criminal Guerreros Unidos, fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado jueves 5 de septiembre.
Con información de: N+