Felipe Morales
Valiosa victoria fue la que el Atlético de San Luis obtuvo este martes sobre Cruz Azul por marcador de 3 tantos contra 1, humillando al líder y arrebatandole lo invicto.
El juego de la jornada 8 se llevó a cabo ante 18 mil 917 espectadores en el Estadio “Alfonso Lastras”.
Cruz Azul se quedó con diez jugadores por la expulsión de Gonzalo Plovi y está vez si se supo aprovechar la superioridad numérica.
Fue Cruz Azul el equipo que abrió el marcador al minuto 31 con un remate en el área chica de Ignacio Rivero.
Solo dos minutos después el Atlético logró empatar con gol de Frank Boli; la jugada inicio en tiro de esquina; Boli contra remató.
El árbitro indicó 7 minutos de compensación y justo en el ’45 Javier Güemes anotó el segundo gol del Atlético de San Luis en remate luego de un rechace del portero de la Máquina.
En el segundo tiempo Cruz Azul atacó en busca del empate creando oportunidades que fueron anuladas por la defensa local y las buenas intervenciones del portero Andrés Sánchez que se llevó una amonestación.
Torrent ordenó cambios, Iker Moreno por Ricardo Chávez; Galdames por Yan Phillipe y Klimowikcz por Boli.
El VAR anuló lo que sería el tercero del Atlético, fue un disparo potente de Juan Manuel Sanabria pero hubo fuera de lugar previamente.
Al llegar los 90 minutos el árbitro concedió 8 de reposición y al 97 el jugador Erik Lira, de la Máquina mete el balón en su propia porteria.
Este importante triunfo le devuelve la ilusión a la afición y los tres puntos le hacen sumar 14 unidades.
El conjunto potosino el próximo sábado en la fecha nueve visitará al León en el Nou Camp.