Las comunidades de La Pureza y La Playa Pobladores pertenecientes al municipio de Amatenango de la Frontera se encuentran incomunicados tras el derribo de un puente de hamaca por parte de integrantes de un grupo criminal que opera en estas zonas pertenecientes al estado de Chiapas.
No es la primera vez que ocurre un suceso similar en la región, debido a que este es la segunda estructura de su tipo que colapsa en el mes, derivada de las actividades de estos grupos que buscan el control de la vida pública, así como de las plazas principales.
Los primeros reportes apuntan a que esta acción fue realizada como parte del conflicto que tienen dos grupos criminales en la zona para hacerse con el dominio de este punto.
El primero de estos hechos ocurrió el pasado 23 agosto en el municipio de Chicomuselo, donde se dejó sin ningún tipo de conexión a los barrios de Proterillo y Buenavista Tujú.
Pobladores dijeron que este puente de hamaca es la única vía que tienen para trasladarse a la cabecera municipal, para el traslado de sus cosechas a pie o con animales de carga.
Señalaron que son alrededor de 400 personas de las comunidades de La Pureza y La Playa que se encuentran incomunicados, por lo que urgen a las a las autoridades atención inmediata.
400 personas están incomunicadas en Chiapas
Los pobladores piden traer la calma a estas zonas, ya que hasta ahora no han recibido comunicación o atención de parte de nadie, lo que mantiene en zozobra a las familias.
Comprometida está la vida de diaria de estas comunidades, pues aunque pueden ocupar estos productos para el autoconsumo, la escasez de elementos de la canasta básica y de otras mercancías puede ocasionarles problemas mayores en caso de no tener una solución.
Con información de: El Heraldo