Luego de varias semanas, Mayela Laguna informó que la prueba de paternidad entre Luis Enrique Guzmán y Apolo resultó negativa. A través de un comunicado, la firma legal de la mujer dio a conocer la información que coincide con la primera prueba realizada por el hermano de Alejandra Guzmán.
“Les quiero compartir el resultado de la prueba de ADN, el cual nos fue jurídicamente notificado el día de hoy, miércoles 18 de septiembre; por tanto, y, en mi pleno derecho de informarles, les comunico que el resultado es negativo”
Dentro del comunicado, Mayela Laguna lamentó que este asunto se hiciera público meses atrás, cuando Luis Enrique Guzmán informó que no era el padre de Apolo.
“Toda esta situación se inició de manera pública por el señor Guzmán Pinal, lo cual hubiese preferido, por el bien superior de mi menor hijo, se resolviera en privado”
Tras dar a conocer el resultado, Mayela Laguna aseguró que se han iniciado “medidas legales prudentes a fin de resguardar los derechos humanos y constitucionales” de Apolo, quien, se dijo, llegó a ser el heredero de Alejandra Guzmán.
Sin embargo, aseguró que la firma legal que la representa “continuará desahogando las etapas procesales del procedimiento y se asesorará de un especialista para poder analizar los resultados de las pruebas periciales”.
Después de darse a conocer que no es el padre biologico de Apolo, Luis Enrique Guzmán concedió las primeras declaraciones a varios programas, entre ellos, “Sale el sol”. El hermano de Sylvia Pasquel aseguró que el resultado lo entristece, pero está tranquilo, pues, dijo, el niño está “muy bien”.
“Lo sabía. La verdad no es algo agradable. Lo que me da un poco de tranquilidad es que el niño está muy bien y que está bien cuidado y querido, eso lo único que me importa. Muy triste porque yo amo mucho a Apolo y es difícil, pero, lo que me tranquiliza es eso (que el niño está bien). Creció conmigo 3 años y medio y completamente adorado por toda mi familia”
Fue en junio del 2023 cuando Luis Enrique Guzmán dio a conocer que no era el padre de Apolo, como se lo había hecho creer Mayela Laguna. El hijo de Silvia Pinal compartió los resultados de una prueba de paternidad con la que desconoció el parentesco con el menor.
Luego de la información dada a conocer por Guzmán Pinal, Mayela Laguna salió a desmentir la prueba asegurando que estaba manipulado el resultado y que no tenía los datos necesarios para ser creíble.
En varias ocasiones, Laguna aseguró que el menor sí era hijo de Luis Enrique Guzmán. En medio de la polémica, Alejandra Guzmán reveló que habría sido su padre, Enrique Guzmán, quien también sugirió que el pequeño no era integrante de la familia.
Con información de: Uno TV