Marcela Loyola
La fiscal general del estado, Manuel García Cázares confirmó la detención de extranjeros en el municipio de Santa Maria del Río, por lo que ya se iniciaron las investigaciones porque se les encontraron ponchallantas y armas.
“Estamos en investigación y efectivamente tenemos algunas personas detenidas por una cuestión, pero por reserva de la investigación en este momento no daré más datos, se les detuvo en fragancia y estamos investigando el tema”, dijo.
Lo anterior, luego de que, se detuvieron a dos militares en activo, un ucraniano y un colombiano, así como a un mexicano, esto en la cabecera municipal de Santa María del Río por parte de elementos de la Policía de Investigación.
Al momento de su arresto admitieron ser adiestradores en tácticas militares e inteligencia a integrantes de una célula delictiva de un cartel del poniente del país.
Manuela García manifestó que, se les encontraron armas de fuego a los detenidos, por lo que se solicitó a las corporaciones policíacas que se cuide que no se introduzcan armas en San Luis Potosí.