Gilberto González Pimentel, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, recibió abucheos y fue calificado como traidor por parte de trabajadores del PJF, quienes también le lanzaron varios huevos.
Este incidente se dio luego de la mesa de diálogo con el Consejo de la Judicatura Federal para hablar sobre el paro actual, que se extendió hasta el 2 de octubre.
Tras ser abucheado y llamado traidor, González Pimentel comentó: “Lo único que hice fue defender sus derechos, lo que les pido es que si van a seguir en paro, cuiden su integridad porque son jefes de familia”.
Posteriormente, fue impactado con un huevo -aunque otros le cayeron a pocos centímetros-.
Gilberto González Pimentel, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, fue abucheado por los trabajadores durante su intervención en las escalinatas, donde le lanzaron huevos.
— El Universal (@El_Universal_Mx) September 21, 2024
Video de @manuelespinob1 | EL UNIVERSAL pic.twitter.com/O0AAROILwT
El Consejo de la Judicatura instaló una mesa de diálogo para escuchar a centenas de manifestantes que este viernes bloquearon la sede principal del CJF al sur de la ciudad, en rechazo a un acuerdo previo del Consejo de reanudar labores.
La mesa se instaló después de que el CJF anunciara el miércoles pasado que reanudarían sus labores el próximo lunes, luego de casi un mes de solo atender “asuntos urgentes” y manifestarse en contra de la reforma para elegir jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por voto popular.
No obstante, jueces, magistrados y trabajadores del Poder Judicial mexicano se posicionaron en contra de esta medida tomada en el pleno del Consejo de la Judicatura, por lo que instalaron la mesa de diálogo.
“No existen las condiciones para levantar la suspensión de plazos y términos en los juicios tramitados en los órganos jurisdiccionales y áreas administrativas”, detalló la Judicatura tras el encuentro de más de dos horas con los inconformes.
Por ello, acordaron “continuar con la suspensión de plazos y términos en los juicios tramitados (…) hasta el próximo 2 de octubre de 2024”.
Con información de: Aristegui Noticias