Como parte de las acciones para el combate al robo de transportes de carga, la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, logró frustrar un intento de robo a una unidad de carga tipo nodriza.
Los hechos se suscitaron en el kilómetro 66 de la súper carretera 80D La Pila-Villa de Arriaga, en donde efectivos de la División Caminos de la GCE respondieron de manera inmediata ante el reporte de robo de un vehículo de carga tipo nodriza, en donde el afectado indicó haber sido despojado de dicha unidad, localizándolo a salvo y sin lesiones, así como el vehículo de carga.
Mediante la reacción oportuna de los elementos estatales, dicha unidad no fue extraída del territorio potosino. El afectado recibió el apoyo conducente por parte de las autoridades para los trámites legales de este hecho y poder continuar con su ruta de trabajo, de forma segura.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, el robo de vehículos, ya que con ello coadyuvan a la reacción inmediata de las autoridades de seguridad.