Kristell Vargas
En el marco del tercer informe de gobierno de Soledad de Graciano Sánchez la presidenta municipal interina Araceli Martínez Pérez dio a conocer que en el próximo trienio el municipio tendrá su propia Dirección Municipal del Agua, esto con la finalidad de acabar con la escasez de agua, ante la incapacidad del Interapas para abastecer de agua a la zona metropolitana.
Sobre el mismo tema, el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, expuso que desde la Cámara de Diputados se buscará desparecer el Interapas, para que el municipio soledense cuente con su propio organismo de agua potable, y adelantó que se buscaría lo mismo con el nuevo municipio de Villa de Pozos.
Mencionó que se buscará que cada municipio cuente con su propio organismo de agua, no solo para el abastecimiento del vital líquido, sino para que puedan aprovechar el agua de lluvia.
“Cada municipio tendrá que presentar un proyecto para aguas residuales, se está trabajando con los ejidatarios de La Tinaja para poder hacer ese vaso captador, que es a donde llegan grandes extensiones de agua a esa parte, hablamos de más de 100 hectáreas, que hoy por hoy se están desperdiciando, donde se pudieran almacenar más de 20 millones metros cúbicos de agua”, señaló.
Ante la propuesta de desaparecer el Interapas, Gallardo Cardona no descartó la necesidad de crear un nuevo organismo regulador de agua en la zona metropolitana, sin embargo, dijo que este deberá ser completamente ciudadano, para evitar prácticas de corrupción que se generaban en el actual organismo metropolitano.
#SLP En el marco del tercer informe de gobierno de Soledad de Graciano Sánchez la presidenta municipal interina Araceli Martínez Pérez dio a conocer que en el próximo trienio el municipio tendrá su propia Dirección Municipal del Agua. pic.twitter.com/FpfQUdPZqX
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) September 26, 2024