En materia de atención social, la administración municipal elevó a nivel de Secretaría del Bienestar Municipal la Dirección de Desarrollo Social, con mayores facultades y recursos para atender las necesidades de la población.
Otra acción fue la integración, a través de elección directa y con la supervisión de las autoridades electorales, de 284 Juntas de Participación Ciudadana, lo que dio mayor legitimidad y transparencia a la representación ciudadana en cada una de las demarcaciones que conforman la Capital.
En lo que respecta a asistencia social, la dependencia fortaleció la nutrición de más de 4 mil niños con paquetes alimentarios y otorgó becas económicas a 2 mil jóvenes para que pudieran continuar sus estudios de nivel medio y superior.
Destaca también el respaldo que se dio a mil 550 productores agrícolas y ganaderos de 111 comunidades rurales, durante la etapa más crítica del prolongado estiaje.
Asimismo, se organizaron dos ediciones de la Expo Agrícola y Ganadera en la Delegación de Bocas, para impulsar la capacitación, muestra y comercialización de productos, insumos y maquinaria, en favor de 2 mil 400 productores agrícolas y mil 350 ganaderos de 54 asociaciones productivas.