El magistrado de Circuito en materia laboral, Miguel Bonilla, informó que determinaron extender el paro de labores en defensa de la reforma al Poder Judicial, el cual estaba previsto que concluyera este 2 de octubre.
En entrevista con Radio Fórmula, indicó que se realizó una votación sobre la suspensión: “esto no lo estamos haciendo en defensa de nuestros derechos laborales, sino en defensa de nuestra independencia judicial, la parte de la defensa de los derechos laborales la estamos haciendo a través de juicios de amparo”, explicó.
Asimismo, enfatizó que pese a que la reforma judicial ya fue avalada y promulgada, esperan el diálogo con la nueva presidenta Claudia Sheinbaum, para aportar en la legislación secundaria, lo que daría por terminado su paro.
“Confiamos en que la presidenta tenga una visión distinta, está comenzando y pueden ser 6 años bastante desastrosos si no se tiene un sistema de justicia bien afinado, podemos apostar porque el sistema de justicia funcione debidamente”.
El martes en el marco de la toma de protesta de la presidenta Claudia Sheinbaum, trabajadores del Poder Judicial se manifestaron contra la refirma judicial al marchar del del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia en conjunto con estudiantes y el Frente Cívico Nacional, mientras que otro grupo de manifestantes hizo presencia en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, los cuales fueron encapsulados por elementos de la Policía y posteriormente se retiraron.
Asimismo, un grupo menor se coló en el vestíbulo de San Lázaro para protestar por unos minutos y luego se retiraron.
Con información de: Radio Fórmula