Marcela Loyola
Después de desearle un buen inicio de gestiones y un trabajo arduo en favor de la ciudadanía a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y su equipo de trabajo, el vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales anunció que, este sábado llevarán a cabo la cuarta Marcha por la Mujer y la Vida, apelando a la conciencia para evitar abortos.
Invitó a la población a participar este 5 de octubre, a la celebración eucarística a las 4 de la tarde en la parroquia de Tequisquiapan y, a partir de las 5 de la tarde iniciará la concentración y animación de los participantes, para que en punto de las 7:30 de la noche, partan rumbo a la Plaza de Armas, donde terminaran con un festival por la mujer y la vida.
Ante las peticiones de diversas colectivas de despenalizar el aborto, Tomas Cruz expuso que, la Iglesia Católica “nunca a criminalizado a la mujer, siempre ha sostenido un respeto y una promoción de la mujer en cualquiera de las circunstancias y, en esa situación de la interrupción del embarazo, la iglesia siempre va a estar aludiendo a la conciencia de las personas para que no se llegue a esa situación”.
#SLP Iglesia Católica invita a la cuarta marcha por la Mujer y la Vida pic.twitter.com/mHMJC9SXAr
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) October 2, 2024
Abundó que, tienen la libertad de los hijos de Dios y también en la libertad que les da la Constitución, por lo que la Iglesia seguirá viviendo y sobre todo exaltando a la conciencia, para que se eviten este tipo de hechos como es la interrupción del embarazo.
“Podrá venir una ley, podrá venir una decisión del propio Congreso, pero la Iglesia siempre estará a favor de la conciencia de las personas”, puntualizó.
Sobre el nuevo gobierno de México, Cruz Perales pidió recuperar la unidad de los mexicanos y garantizar los derechos humanos de los ciudadanos y la participación ciudadana.
“Creemos que al llegar por primera vez a la presidencia de la República una mujer, sabrá tener una gran sensibilidad y respeto, impulsando todo aquello que redunde para el bien y el desarrollo social de todos los ciudadanos, nos parece que la realidad habla por sí misma y exige de manera inmediata políticas públicas que garanticen la seguridad, superen la pobreza y desigualdad y, promuevan la unidad nacional entre todos”, aseveró.