Kristel Vargas
Podrían construir un nuevo estadio de futbol por el rumbo del aeropuerto “Ponciano Arriaga”, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en el terreno en el que hoy se anunció la construcción del “Territorio Atleti Potosí”, o lo que se conocerá como Ciudad Deportiva para el Atlético de San Luis, la cual que se ubicará y contará con infraestructura de 11.8 hectáreas en las que se construirá un mini estadio, 6 canchas de futbol, 1 cancha de arena, gimnasio, casa club, sala de prensa, entre otras instalaciones.
El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona destacó en entrevista que la construcción de este complejo deportivo tendrá una inversión total por parte del Atlético de Madrid, y adelantó que se contará con una reserva de 400 hectáreas, que les permitirían albergar a futuro un nuevo estadio para el equipo potosino.
#Deportes Podrían construir un nuevo estadio de futbol por el rumbo del aeropuerto “Ponciano Arriaga”, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en el terreno en el que hoy se anunció la construcción del “Territorio Atleti Potosí”. pic.twitter.com/mZ2wYW717s
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) October 3, 2024
“Se hizo aquí, porque se tiene la capacidad para expandirse, se piensa que en un futuro pueda ser la construcción del estadio del Atlético, porque en la ciudad ya es un caos llegar y salir del estadio. Por eso se tiene una reserva de más de 400 hectáreas que ya se platicaron con los ejidos para que esté a disposición del equipo si quiere crecer”, mencionó.
Gallardo Cardona resaltó que la construcción de esta ciudad deportiva brindará oportunidades a los niños y jóvenes que sueñan con ser atletas de alto rendimiento. “Será una ciudad deportiva de alto rendimiento, aquí podrán venir los niños de todas las colonias a practicar deporte y a que los vean los visores”.
En otro tema, el mandatario informó que la próxima semana se abrirán las puertas de la Arena Potosí y se dará a conocer al titular del complejo. Añadió que ya fueron vendidos todos los palcos de la arena, lo que permitirá una recaudación de 300 millones de pesos al estado.
“Se recaudarán casi 300 millones de pesos, casi la mitad de lo que costó la Arena. La Arena Potosí va a ser cien por ciento sustentable, se va a pagar sola prácticamente y estamos muy contentos porque está arrancando con el pie derecho”, señaló.
El gobernador también dijo que miembros del equipo del cantante Luis Miguel, quien ofrecerá un concierto el 23 de noviembre, ya vinieron a conocer el recinto y adelantó que otros artistas internacionales podrían presentarse en la Arena Potosí, entre ellos la cantante colombiana Shakira, lo cual dejará una fuerte derrama económica para el estado.