Araceli Martínez Acosta, Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), afirmó que no cederán ante las presiones de unos cuantos taxistas que este jueves se manifestaron en la capital potosina para exigir su destitución, por una serie de acuerdos que se habrían incumplido por parte de la dependencia estatal. Esto luego de que de un total de 5 mil 447 taxistas que operan en San Luis Potosí, apenas 50 de ellos participaron en la protesta.
La titular lamentó que algunos taxistas recurran a esas prácticas para exigir al gobierno estatal cosas fuera de la ley, sin embargo, destacó que hay muchos prestadores de servicio de transporte público que cumplen con todos los lineamientos que la normativa establece, quienes prestan un servicio de transporte de calidad a los usuarios.
Ante la queja de taxistas por tener que renovar su gafete de operador cada año y los costos que ello representa, la funcionaria indicó que el llamado a los operadores es que acudan a la dependencia a revisar su situación particular, afirmando que las puertas de la SCT siempre están abiertas para escuchar sus peticiones. No obstante, subrayó que ante las quejas de los ciudadanos, la dependencia no cederá a presiones.
“Ante incumplimientos y ante quejas de la propia ciudadanía nosotros no podemos ceder ni condescender de ninguna manera este tipo de agravios para los usuarios”, señaló la funcionaria al puntualizar que hay lineamientos establecidos en la ley que son para salvaguardar la integridad de los pasajeros.
Enfatizó que pese a la inconformidad de algunos taxistas, la dependencia está trabajando en orden con el resto de los operadores en el estado, quienes dijo, están de acuerdo para brindar un servicio de calidad a los usuarios
“Sabemos que San Luis Potosí tiene un proyecto nuevo de movilidad, donde definitivamente nos exige que tengamos operadores mejor capacitados, operadores dispuestos, con capacidad de servicio para brindar un servicio amable y de calidad”, mencionó Martínez Acosta, quien agregó que atienden las quejas de la ciudadanía y estarán aplicando las sanciones correspondientes a fin de no permitir que se violenten los derechos de los usuarios.
#SLP Araceli Martínez Acosta, Secretaria de Comunicaciones y Transportes, afirmó que no cederán ante las presiones de unos cuantos taxistas que este miércoles se manifestaron en la capital potosina para exigir su destitución. pic.twitter.com/yVOcBAhfFI
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) October 3, 2024