El Ayuntamiento de San Luis Potosí, representado por la Secretaría General, las Direcciones de Obras Públicas y Comercio, así como la Unidad de Gestión del Centro Histórico, entabló un diálogo con los comerciantes de Mercado Tangamanga o de La Merced, como tradicionalmente se le conoce.
El Director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, les explicó puntualmente a los comerciantes, encabezados por Armando Lastre y Fernando Espinosa, en torno a la obra de regeneración integral del Paseo Esmeralda, acerca de cómo está el avance de la obra y cuáles son las especificaciones que se cumplen con respecto a la normatividad que establece el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Asimismo los convocó a que integren un comité de obra para que ellos, como principales interesados, tengan la información de los avances y el resumen de la misma. así como también para que el próximo martes los acompañen a la reunión con la comisión del INAH, la cual determinará si será un acceso peatonal o se abrirá al tráfico vehicular.
En lo que respecta a la Dirección de Comercio se les explicó cuáles son las especificaciones para que se puedan instalar algunas exposiciones culturales y deportivas, para recaudación de fondos, así como aclarar que no se otorgan permisos de ningún tipo que les lleguen a afectar a ellos como comerciantes establecidos.
Tanto los representantes de los comerciantes como el grupo de ellos que los acompañaron quedaron de acuerdo con las propuestas que fijaron las autoridades municipales, y externaron su mayor disposición para continuar con el diálogo, manifestar sus inquietudes y dudas, para que esta obra sea en beneficio, tanto de comerciantes, usuarios del mercado, como de la población en general.