Halo Studios ahora será el nombre de 343 Industries, el estudio encargado de desarrollar los últimos títulos de la saga más famosa de Xbox y Microsoft.
Halo, en los últimos años, ha sido el videojuego más importante de la compañía. Tan solo, hasta 2019 el videojuego había acumulado alrededor de 10 mil millones de dólares en ingresos, según información de Lillian Lehmann, directora de negocios de Microsoft.
En este sentido y como una forma de darle impulso a la franquicia para abrir un nuevo capítulo en la historia del videojuego, se decidió cambiar el nombre del estudio.
Pierre Hintze, director del estudio señaló en un comunicado oficial de Xbox que este cambio no solo es en el nombre, sino que representa un cambio en la estructura del estudio: “No sólo vamos a intentar mejorar la eficiencia del desarrollo, sino cambiar la fórmula de cómo hacemos los juegos de Halo”.
Este cambio surge a partir del cambio del motor gráfico Unreal Engine 5, en donde también nace el Project Foundry, una iniciativa para mejorar la investigación, desarrollo y capacitación del equipo de trabajo.
Con Unreal, Halo Studios “tiene más capacidad para crear juegos con un enfoque que pueda satisfacer a los fanáticos, incluso creando varios equipos para crear diferentes juegos simultáneamente”, señala Xbox.
Este motor gráfico mejora la forma de crear y expandir el mundo de Halo para que los jugadores tengan más espacios para interactuar y experimentar. Además, Unreal permite incorporar nuevos talentos de una forma más fácil.
Por el momento, no se dio a conocer si próximamente se lanzará algún videojuego o la fecha de lanzamiento del séptimo capítulo del mismo, pero en las imágenes compartidas a través del comunicado se puede ver varias mejoras en las imágenes del videojuego, así como una nueva versión del traje de Master Chief.
Con información de: El Universal