Kristell Vargas
Luego de la municipalización de Villa de Pozos, el ayuntamiento de San Luis Potosí buscará elevar a delegación a la comunidad de Escalerillas, para que reciba mayor apoyo del municipio.
El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, indicó que se trabaja en la propuesta que será presentada al Cabildo, misma que podría aprobarse en una o dos semanas; posteriormente será turnada al Congreso del Estado para su aval.
“Nosotros ya estamos listos para pasarlo a Cabildo, pasará en una o dos sesiones. Ese será el primer paso para convertirla en delegación y después dependerá del Congreso”, señaló.
Galindo Ceballos confía que una vez que la propuesta sea presentada al Congreso del Estado, esta sea aprobada a la brevedad por los diputados para que la comunidad de Escalerillas se convierta en delegación y la zona pueda tener mayor impulso.
Finalmente, informó que se harán más ajustes en algunas zonas no delegaciones del municipio para que reciban mayor apoyo, “Peñasco, La Mantequilla, y otras comunidades las vamos a inscribir a Escalerillas o a San Luis Potosí, para que haya un orden de quién les va a ayudar”, finalizó.