En el tercer Día de Talacha de los 100 que se realizarán en los primeros cien días de gobierno del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Ayuntamiento de la Capital realizó acciones integrales para la limpieza de la emblemática Plaza de Fundadores.
El Alcalde Enrique Galindo exhortó a la población de San Luis Capital a colaborar para conservar los espacios sociales limpios, depositando los desechos en las papeleras que se ubican en distintos puntos de la ciudad. Añadió: “La gente tiene que ayudarnos porque no hay manera de que la ciudad se mantenga cien por ciento limpia, solo con el trabajo municipal. Poco a poco vamos a ir cambiando la mentalidad de las personas porque son parte de la solución”, expresó.
El Alcalde Galindo comentó que el espíritu del programa “Día de Talacha” es concentrar los esfuerzos de las instancias gubernamentales para alcanzar el objetivo: “Hoy hay un gran equipo y un buen ambiente para poder sacar adelante la ciudad”, dijo animado el Presidente Municipal.
Las cuadrillas de diversas áreas municipales emprendieron trabajos para limpiar el piso, pintar y reparar el mobiliario urbano y el alumbrado público, entre otras actividades.
A pocas horas del desarrollo de la jornada, la Plaza de Armas presenta cambios positivos, porque entre los trabajos se está retirando la suciedad ocasionada por el derrame de líquidos, e incluso de gomas de mascar.
La jornada de este martes estuvo acompañada de regidoras y regidores y de titulares de las diferentes áreas municipales, para participar en las actividades de limpieza que se realizan este tercer Día de Talacha de la administración municipal en la Plaza Fundadores, para continuar por todo lo largo de Los Arcos Ipiña hasta la Plaza del Milenio.