Marcela Loyola
El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales informó que, este fin de semana y el siguiente, se hará una colecta con el objetivo de recaudar más de 600 mil pesos, para apoyar a los damnificados por los huracanes en el estado de Guerrero.
“Desde las parroquias y templos, nuevamente mostrar este signo de solidaridad, a estas zonas que han sido afectadas por estos fenómenos naturales, estamos hablando de esta zona de Acapulco, Puerto Escondido, Lázaro Cárdenas y sus zonas aledañas”, pidió.
Indicó que, hace un año cuando toda esta zona estuvo afectada por otro fuerte huracán, “la iglesia en esa ocasión decidió apoyar y en los templos estuvieron pidiendo ayuda para juntar algo recurso y compartir con estas comunidades”.
Tomas Cruz señaló que, el año pasado enviaron dos cajas de tráilers, para compartir con estas familias afectadas, el cual se hace llegar a Cáritas y ellos se encargan de su distribución y ahora también lo harán, pero a través de una ayuda monetaria, pues en esta ocasión solo se recibirán dinero.
“El año pasado alcanzamos a juntar 600 mil pesos y esperemos que ahora podamos juntar un poquito más y estamos recolectando en estos dos fines de semana y esperamos juntar esta suma o más para compartir con estas zonas afectadas”, puntualizó.
Añadió que, se decidió que fuera ayuda monetaria porque sale más barato que en las zonas afectadas se compren los víveres porque a veces el transporte o el desplazamiento es mucho más caro.
Informó que, se pueden hacer los donativos en los templos o hacerlo llegar al Arzobispado o a la cuenta bancaria de Cáritas 011 47 58 048; incluso en la página de Cáritas se pueden encontrar los números de cuenta para hacer depósitos con esta finalidad de ayudar.