Kristell Vargas
Para la dirigente estatal del PRI en San Luis Potosí, Sara Rocha Medina, no es un tema de relevancia que el alcalde reelecto de la capital Enrique Galindo Ceballos, postulado en coalición por el PAN y PRI en los pasados comicios electorales, no haya asistido a una reunión que sostuvo el dirigente nacional del PRI Alejandro “Alito” Moreno con el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona y alcaldes de ese instituto político.
“No es tema, estamos dedicados a seguir construyendo y a trabajar; el PRI como partido no ha parado”, señaló en entrevista la dirigente priísta, quien confirmó que sí se invitó al presidente municipal de la capital a la reunión celebrada el pasado viernes 11 de octubre en la capital potosina, sin embargo, no aclaró por qué no acudió.
Rocha Medina explicó que la reunión de diputados y alcaldes priístas con el gobernador obedeció a una construcción de acuerdos que beneficiarán a la población de los municipios gobernados por el PRI.
“Como siempre lo ha hecho el PRI en el más ato nivel de la política, que es la construcción de acuerdos, el caminar juntos por el bien de San Luis y de los municipios que gobierna este partido”, expuso.
Respecto a una futura alianza entre el PRI y el Partido Verde, partido que gobierna en la entidad potosina, la dirigente estatal del PRI indicó que aun es muy pronto para hablar de alianzas electorales de cara al 2027. Reafirmó que lo que se pactó en la reunión es una alianza por el bien de la ciudadanía.