Marcela Loyola
El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona pidió respeto para los elementos de la Guardia Civil Estatal, quienes sólo buscan brindar seguridad a la ciudadanía, mientras los Alcaldes andan con sus camionetas blindadas y con la mitad de los policías que tienen como escoltas.
“Creo que debe de haber un respeto por parte del Alcalde de Huehuetlán – Ramón Martínez Avitud- y no nada más de él, de todos, hemos sido muy respetuosos con los Alcaldes en todos los sentidos, el Gobierno siempre procura subirles el presupuesto, cada año se les aumenta, a Huehuetlán en su momento se le estuvo aumentando el presupuesto y no es posible que cuando se les da el presupuesto, no se invierte en la seguridad”, reprobó.
Expuso que, Huehuetlán es un municipio muy pequeño que solamente cuenta con seis elementos de seguridad y, “el Alcalde trae tres, es una burla para el pueblo la verdad. El Alcalde con camionetas blindadas y al pueblo quién lo blinda”, cuestionó.
Añadió que, la Guardia Civil lo que hace es entrar a brindar al pueblo, “a cuidarlo, así como lo está haciendo en todos los municipios de la Huasteca, estamos metiéndonos a fondo es un acuerdo que tenemos en la Doceava Zona Militar de poder entrar a todos los municipios con ellos”.
El Mandatario Estatal manifestó que, han hecho recorridos con la Guardia Nacional, “estamos haciendo recorridos con la Doceava Zona Militar, cuidando a la población y hoy pareciera que nada más trabaja la federación y el estado en la seguridad, los municipios son nulos.
Condenó que, los municipios en lugar de brindar seguridad, estén extorsionando y agarrando a los borrachitos, “la verdad que es una tristeza que el Alcalde esté en esa postura y ojalá que recapacite por el bien de su municipio y que entienda que la seguridad es para todas y para todos, no nada más para él”.
Además, lamentó el comportamiento del Alcalde, “imagínense que hubiera pasado que la gente a fin se hubiera amotinado, la Guardia Estatal hubiera tenido que salir a defenderse y hubiera pasado alguna desgracia y, todo provocada por este señor que la verdad no tiene ni la más mínima idea de lo que es la seguridad pública”.