A través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó kits menstruales de la campaña Caminemos de la mano por una Menstruación Digna, 600 kits en Ciudad Valles y 400 más en Tamasopo, beneficiando a mil niñas y mujeres de la región.
El programa busca garantizar que las mujeres y niñas cuenten con acceso a los insumos necesarios para una salud digna, además de que se les ofrece información a través de talleres sobre el autoconocimiento y desarrollo del ciclo menstrual, dio a conocer la directora general del DIF Estatal, Virginia Zúñiga Maldonado.
Añadió que con la entrega de estos kits, se atiende una necesidad urgente que ha sido motivo de exclusión de las mujeres, al igual que el embarazo temprano y la maternidad, “en la actualidad cada mujer y niña merece vivir su ciclo con dignidad, sin que esto limite sus oportunidades de desarrollo personal o escolar”, concluyó.
En ambos eventos estuvo como invitada la Senadora de la República, Ruth González Silva, quien atestiguó la entrega de ayudas técnicas como sillas de ruedas, bastones, andaderas, entre otros, para apoyar a la población vulnerable de la región Huasteca.