Oficiales de Policía Vial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaron la detención de un joven de 24 años que participó en un hecho de tránsito la noche de este martes en la colonia Jacarandas, al norte de la ciudad. El implicado impactó una camioneta contra el muro de mampostería de la glorieta Jacarandas y resultó en estado de ebriedad.
Además dentro del vehículo se localizó un arma de fuego calibre 9mm y 12 cartuchos útiles, motivo por el que fue puesto a disposición de la delegación estatal de la Fiscalía General de la República.
De acuerdo al reporte de la jefatura de hechos de tránsito terrestre de la SSPC, cerca de las 23:30 horas de este martes, se acudió al reporte de un choque en la avenida Prolongación Muñoz y calle del Chopo de la colonia Jacarandas, donde se encontró una vagoneta marca Chevrolet Suburban color blanco con rótulos oficiales de gobierno estatal, cuyo conductor habia impactado contra el muro de mampostería de la glorieta de Jacarandas presuntamente tras la pérdida de control del volante.
En el lugar se encontró al conductor, de nombre José Roberto “N” de 24 años, quien en la certificación médica resultó en estado de ebriedad, siendo detenido por causar daños y conducir bajo los efectos del alcohol.
Sin embargo, en la revisión preventiva dentro del vehículo, los agentes municipales localizaron un arma de fuego calibre 9mm y 12 cartuchos útiles, siendo embalados enseguida.
Ante el hallazgo de este indicio, se determinó canalizar a José Roberto “N” a la delegación estatal de la Fiscalía General de la República, para que se determine su situación legal por la posesión del arma de fuego.