La Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) presentó el nuevo plan de trabajo a Nuestro Centro, asociación que representa a las y los comerciantes que realizan las actividades en el primer cuadro de la ciudad.
El titular de la dependencia municipal, Jesús Becerra Rodríguez, expuso que se trata de una estrategia normativa que busca hacer más eficiente la corresponsabilidad entre la Iniciativa Privada y el Municipio, por lo que destacó la apertura de la asociación que preside Amparo Rosillo Izquierdo: “Se presentaron 14 puntos entre los que sobresalen los temas de vialidad, seguridad pública, limpieza y recolección de basura. El gran interés de la administración es fortalecer la alianza con el sector comercial en beneficio de sus negocios, clientes y del propio ayuntamiento”, dijo.
El funcionario mencionó que la encomienda del Alcalde Galindo ha sido la conservación del Centro Histórico de San Luis Capital, como un lugar de gran atractivo no solo histórico y cultural, sino también con un comercio ordenado. “Es importante estar organizados, y cumplir con las obligaciones que a cada uno corresponde para ofrecer las mejores condiciones al turista local y al extranjero. Para que compre y regrese”, manifestó Jesús Becerra.
Precisó el director de la UGCH que por el Ayuntamiento la estrategia involucra a otras áreas, tales como Protección Civil, Obras Públicas, Cultura, Turismo y Gestión Ecológica y Manejo de Residuos; todas en función de hacer del primer cuadro de la ciudad una zona de trabajo, recreación, esparcimiento y movimiento económico importante.
Las y los propietarios de negocios, miembros de Nuestro Centro, consideraron como una buena señal el acercamiento de la autoridad municipal que se muestra abierta a escuchar opiniones e inquietudes: “Es bueno mantener esta comunicación con los funcionarios para que de manera directa ellos, y su personal, atiendan las necesidades de esta importante zona de la ciudad”, refirió la Presidenta de la organización, Amparo Rosillo.