Vecinos denunciaron que un establecimiento comercial invadió parte de la banqueta con una rampa de acceso que construyó en la puerta principal de su edificio, en plena avenida Venustiano Carranza en la capital potosina.
En la esquina de Carranza con la calle Luis de Velasco, una caja popular que se ubica en ese tramo, invadió gran parte de la banqueta para evitar realizar la obra de acceso en su finca. Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades municipales para que los responsables de inspección verifiquen si la obra está apegada a la ley.
Según los testimonios de las personas que caminan por esa zona, se estaría violando el reglamento municipal, que obliga a respetar los límites de la vía pública. Los responsables de construir dicha rampa de acceso, no respetaron el tramo de la banqueta y construyeron fuera de su límite de su inmueble, por lo que los vecinos demandaron la revisión de la obra, porque dijeron que los inspectores municipales, suelen ser severamente estrictos con cualquier remodelación en otras zonas más modestas y resulta “sospechosa” la tolerancia mostrada a ese establecimiento comercial con presencia a nivel a nacional.